El sonido 'e' no enfatizado es el sonido vocal más común en alemán, presentándose con mucha frecuencia en la posición final en palabras tales como 'eine' y 'viele'. También conocida como 'schwa', este sonido debería causar pocos problemas a los hablantes del Inglés, ya que es equivalente al sonido 'a' final en la palabra inglesa 'sofa'. Haz click en arriba para escuchar dos palabras alemanas que terminan en esta vocal 'e' no enfatizada:
Sonidos 1: La vocal no enfatizada 'e'
Majonäse
(mayonesa)
Boje
(boya)
Debe tenerse cuidado de distinguir entre una '-e' no enfatizada y una '-er' no enfatizada. Aunque ostensiblemente muy similares, la lengua debería retractarse más rápidamente en el sonido '-er' en comparación con el sonido '-e'. Haz click en arriba para practicat la diferenciación entre las palabras alemanas 'bitte' y 'bitter':
Sonidos 2: Distinguiendo entre '-e' y '-er'
bitte
(por favor)
bitter
(amargo)
'-er' alemana no enfatizada
Algunas veces identificada como una 'schwa obscura', la '-er' no enfatizada o 'r' vocálica se articula con la lengua ligeramente más abajo y más atrás en el área de las vocales que el sonido 'schwa' escuchado al final de las palabras alemanas tales como 'Liebe', 'Katze' y 'Ratte'.
El uso más común de la 'r' vocálica es en sílabas no enfatizadas "-er" al final de las palabras alemanas. Haz click en arriba para escuchar cuatro palabras alemanas que terminan en una 'r' vocálica no enfatizada. Las palabras se muestran en la caja de abajo con una traducción al español.
Sonidos 3: 'r' vocálica en posición final
Bruder
(hermano)
Schwester
(hermana)
Mutter
(madre)
Vater
(padre)
También escucharás una 'r' vocálica en los prefijos alemanes de verbos y sustantivos que empiezan con er-, ver-, zer- y her-. Haz click en arriba escuchar la 'r' vocálica en cuatro palabras que contienen estos prefijos.
Sonidos 4: 'r' vocálica en prefijos no enfatizados