Dificuldades da conjugação em português

Dificultades de la conjugación en Portugués
La mayoría de los verbos portugueses terminan en una de las tres terminaciones siguientes: -er, -ar e -ir y siguen reglas específicas cada grupo de verbos. Para conjugar un verbo regular en portugués, se deben añadir diferentes terminaciones a la raíz del verbo, por la persona, modo y tiempo. También hay verbos irregulares en portugués, como "dar", "fazer", "ir", que modifican hasta su raíz durante la conjugación.
Además de los verbos irregulares, los que aprenden portugués también pueden tener dificultades para entender las diferencias en la conjugación verbal entre Portugal y Brasil, además de otras peculiaridades de los verbos portugueses:
Varias alternativas a los pronombres de la tercera persona
Dependiendo de la región y el registro de voz, el portugués ha desarrollado varias alternativas para indicar la tercera persona singular y plurar, más allá de las formas que incluyen los pronombres personales.

Infinitivo personal
Si, en la mayoría de los idiomas, el infinitivo es una forma de una manera, en portugués, el infinitivo puede ser personal o impersonal. El infinitivo impersonal es la forma base del verbo, como en cualquier otra lengua. El infinitivo personal es normalmente usado después de las preposiciones como "para" o "ao" para indicar más claramente a quién se refiere la acción expresada por el verbo.

"Ser" y "estar"
Cada uno de ellos se utiliza en condiciones particulares y son raramente permutables. Elegir entre "ser" y "estar" puede ser confuso para aquellos que están aprendiendo a hablar portugués y cuya lengua materna no hace esta diferenciación.

Ser
indica un estado, situación o condición que es permanente o que no es probable que se altere a largo plazo (como la nacionalidad, la profesión, el comportamiento).

Estar
indica un estado, situación o condición temporal (humor, estado de salud, sensaciones, ubicación, etc.).

La multitud de los verbos auxiliares
El idioma Portugués utiliza muchos matices para mostrar el progreso de una acción o cómo ocurrió y por eso muchos verbos sirven como auxiliares.
Los verbos auxiliares portuguesas se pueden dividir en tres categorías: