El símbolo ə es lo más engañoso de todo. De acuerdo al Diccionario de pronunciación de la Universidad Carnegie Mellon tiene 56 patrones de escritura (en la caja "Sonido" selecciona "ə" y obtendrás las combinaciones que prodrán sonar como ella) que aparecerán en la caja "Patrón". Selecciona el patrón que desees y obtendrás la escritura y pronunciación en las cajas "Se escribe" y "Lo pronuncian".


o la "ɪ"

Pero lo más importante es que no se pronuncia como las otras vocales. Se pronuncia reducida y algunas veces casi no se pronuncia, es solo el sonido que se escapa al pasar de una consonante a otra.
Por lo que a toda costa debes evitar poner una de tus vocales en su lugar. NO ES NINGUNO DE TUS SONIDOS. Y junto con los otros sonidos pronunciados con "Primary stress" y "Secondary stress" son los que crean el sistema de información con que se comunican.
La información está en las variaciones de los sonidos.
Así que olvídate de pronunciar como tu consideras que es correcto.
Para hablar como una persona nativa del idioma Inglés, tendrás que reducir palabras función, reducir la sílabas sin "stress" de las palabras contenido, poner el "stress" necesario en las sílabas con "Primary" y "Secondary", utilizar contracciones de manera natural, sin considerarlas deficientes o corrientes.

Y para lograrlo concéntrate en un solo dialecto.