Utiliza Praat para analizarlas.

Las consonantes continuas son tipos de sonidos en los que el aire fluye continuamente a través de un área estrecha del tracto vocal. Al pronunciar consonantes continuas, el aire nunca queda completamente bloqueado por ninguna parte del tracto vocal.
Para vincular una consonante continua a la misma consonante continua, el sonido de la consonante vinculada se extiende o se pronuncia durante un período de tiempo ligeramente más largo que un sonido único normal. Por ejemplo, /r/ es una consonante continua. Cuando /r/ está vinculada a otra /r/, se pronuncia durante más tiempo que si está vinculada a un sonido diferente.
Compara la frase "more rice" (que vincula /r/ con /r/) con la frase "more ice" (que vincula /r/ con el sonido vocal). La /r/ de la frase "more rice" se dice durante más tiempo. Para mostrar esto usando símbolos, debemos entender la transcripción amplia y detallada.
Transcripción amplia y detallada
La transcripción amplia es la versión del Alfabeto Fonético Internacional que se utiliza para distinguir un sonido de otro. Es la versión que utilizan la mayoría de los diccionarios (si es que utilizan el Alfabeto Fonético Internacional). La transcripción amplia no proporciona detalles precisos sobre cómo se altera un sonido específico según el contexto de su uso, es decir, no transmite alófonos (ligeras variaciones) de un sonido. Usando una transcripción detallada, podemos mostrar la duración más larga /r/ agregando el símbolo [:] después del sonido. Ten en cuenta el uso de corchetes [ ] en lugar de // en las transcripciones.


Selecciona la palabra para escucharla.